Condiciones de alquiler

 

Nuestras condiciones generales de reserva:

 

Estas condiciones generales de reserva se aplican automáticamente a todos los alquileres de barcos presentados por Maritima. Cualquier reserva o pedido implica la aceptación obligatoria por parte del Cliente de las presentes condiciones generales.

 

Definiciones :

Los términos que se mencionan a continuación tienen, en estos términos y condiciones generales, el significado que se establece en esta sección de definición.

Inquilino o Cliente El inquilino del barco

Arrendador: El propietario de la embarcación o su representante.

Maritima: La empresa Maritima (Maritima de Gestion Llan.SL)

  • Artículo 1: Preámbulo

1.1 Los propietarios de las embarcaciones han cargado a Maritima con el alquiler de diferentes embarcaciones con fines de aficiones. Es en estas condiciones que Martima presenta, en particular en su sitio web, varios barcos en alquiler.

1.2. Estas condiciones generales de reserva sólo regulan la relación entre el cliente y Maritima, que actúa únicamente como intermediario. El contrato de alquiler que se celebra entre el arrendador y el cliente. Por lo tanto, el arrendador puede presentar posteriormente al cliente las condiciones generales de alquiler.

1.3 Se entiende que la embarcación está totalmente asegurada por el arrendador de acuerdo con las normas marítimas y no expone al inquilino a ningún franquicia y por lo tanto al depósito de garantía, excepto por los daños causados directamente al arrendatario o a su grupo.

1.4. Los artículos 4.5.6.6.7 y 8 son más pertinentes para los embarcaciones sin tripulación. En el caso de alquiler de goletas o barcos con tripulación, las condiciones de reserva prevalecen sobre los artículos 4.5.6.7 y 8.

 

  • Artículo 2 : Prestaciones de la sociedad Maritima

2.1. Maritima actúa como un simple intermediario entre el cliente y el arrendatario. En ningún caso podrá ser considerada responsable de las acciones, compromisos, negligencias, incumplimientos o daños derivados de la relación entre el cliente y el arrendatario.

2.2. Maritima da lo mejor de sí para ilustrar las propuestas presentadas en la página web www.maritima-sailing.fr con fotografías que dan una visión realista de los servicios ofrecidos. Las fotos en las descripciones son simplemente ilustrativas y por lo tanto no tienen valor contractual.

2.3. Asimismo, los consejos sobre los itinerarios y horarios de navegación que ofrece Maritima tiene carácter meramente informativo. No pueden atacar a Maritima.

 

  • Artículo 3: Realización y validación de un pedido

3.1. Para realizar un pedido, el inquilino debe realizar una solicitud e identificarse previamente, ya sea por correo electrónico, teléfono o a través del sistema de solicitud de presupuesto online de Maritima. Después de cada solicitud completa, Maritima le enviará un presupuesto.

3.2. Si el cliente está de acuerdo con este presupuesto, Maritima le enviará por correo electrónico un contrato de alquiler que deberá cumplimentar. La validez del contrato de alquiler está sujeta a la aceptación previa por parte del cliente de estas condiciones generales de reserva. Sin embargo, con respecto a las necesidades particulares de la reserva, el simple acuerdo escrito compromete a las partes a celebrar un contrato sobre los puntos esenciales del contrato: el precio, las fechas, el lugar y el barco.

3.3 Si se utiliza el sistema automático de reserva, el pedido sólo se registrará definitivamente en la última validación. En caso de reserva por correo electrónico, la solicitud expresa de reserva de la embarcación y el envío del contrato constituye una promesa de contrato que vincula al inquilino a la ejecución del contrato.

3.4. Para cualquier información o pregunta, el servicio de atención al cliente de Maritima está a su disposición: Por teléfono al + 33 (0) 1 76 69 36 04, o por correo al servicio de atención al cliente de Maritima, por correo: info[@]maritima-sailing.com

3.5. Al momento del registro de su pedido, Maritima enviará un correo electrónico confirmando el pedido al cliente. Al guardar este correo electrónico e imprimirlo, el cliente tendrá una prueba de su pedido.

3.6. El inquilino se compromete a completar la lista de tripulantes y su currículum náutico en su área de clientes en la página web www.Maritima-sailing.fr. Sus identificadores le serán transmitidos en el momento de la firma del contrato. El inquilino se compromete expresamente a facilitar información completa y veraz, especialmente a los aseguradores y/o a las autoridades locales.

 

  • Artículo 4: Condiciones de pago.

El sitio web www.maritima-sailing.fr/ permite al cliente hacer su reserva directamente y transmitir a Maritima sus datos bancarios de forma confidencial y segura durante el pedido. El cargo en su cuenta se realizará en beneficio de Maritima.

Modalidades de pagos :

  • Todos a la reserva: 2% de descuento.
  • 50% en el momento de la reserva + 50% cinco semanas antes de la salida. (El uso de una tarjeta American Express añadirá automáticamente un 3,5% a la tarifa).
  • Los servicios cuyo precio no es previsible, como la reserva de un billete de avión, se pagarán en su totalidad justo antes de realizar el pedido, tan pronto como se haya definido el monto.

 

MARITIMA acepta tarjetas de crédito francesas y extranjeras, pero no cheques, sólo transferencias bancarias.

 

  • Artículo 5: Elementos no incluidos en el precio de alquiler

5.1. El monto del alquiler sólo incluye el barco y su equipo de navegación. Con algunas excepciones, la limpieza es un extra obligatorio que puede ser ajustado en efectivo directamente en la compañía de alquiler. Además, existen otros extras, obligatorios o no, que se detallan en el presupuesto que se le proporciona.

5.2 Como regla general, el inquilino también será responsable de: combustibles de motor, lubricantes, bujías, combustibles para cocinar, baterías eléctricas, cualquier cargo portuario, impuestos locales, cualquier reparación y, en general, cualquier material consumible necesario para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la embarcación durante el período de alquiler.

 

  • Artículo 6: Uso del barco.  Responsabilidades

6.1 Los siguientes puntos, así como los artículos 7, 8, 9, 10 y 11, son una indicación de las normas habituales de alquiler. Sólo son indicativos en estas condiciones de reserva y no comprometen a Maritima ni al cliente. Para más información, consulte las condiciones generales del arrendador. Por lo tanto, en caso de conflicto entre las condiciones generales del arrendador y las condiciones generales de Magellan, prevalecerán las condiciones generales del arrendador. Si no se facilitan en el momento de la firma del contrato, es posible solicitarlos a Maritima , o directamente al arrendador. Por regla general, el cliente debe aceptarlos por escrito, junto con el arrendador, antes de embarcar.

6.2. El inquilino se compromete a utilizar la embarcación como un "buen hombre de familia" y en cumplimiento de la normativa de Asuntos Marítimos, Aduaneros y Policiales de los países visitados. Los inquilinos menores de edad deben presentar una autorización por escrito de sus padres o tutores.

6.3. El inquilino se compromete a utilizar la embarcación únicamente para la navegación de recreo, con excepción de cualquier operación comercial, de pesca profesional, de transporte, de regata o de otro tipo, salvo que esté prevista en el contrato de alquiler de común acuerdo con el arrendador. Esta última hipotesis implicará normas y obligaciones especiales para este tipo de contratos, tales como contratos de seguros especiales, procedimientos administrativos, que deberán ser respetados tanto por el arrendador como por el inquilino.

6.4. El subalquiler y préstamo del barco alquilado está estrictamente prohibido.

6.5. El inquilino se compromete a embarcar sólo el número autorizado de personas.

6.6. La presencia de animales a bordo o la aceptación de los mismos por una tasa de limpieza adicional.

6.7. El inquilino debe informarse sobre la categoría de navegación y construcción de la embarcación, así como sobre las áreas de navegación autorizadas.

6.8. El Inquilino es responsable de mantener el libro de registro, una copia del cual es proporcionada por el Inquilino. Es un documento en el que se deben registrar las indicaciones sobre la navegación y la relación de todos los incidentes y daños relacionados con el barco y la navegación.

6.9. En caso de pérdida o daño durante el período de alquiler debido al desgaste normal del material, el inquilino está autorizado a tomar la iniciativa inmediatamente, bajo su responsabilidad, de repararlo o sustituirlo, siempre que su importe no supere el 10% del importe de la fianza pagada al principio. Este gasto será reembolsable a la devolución, a la presentación de la factura, si el daño o pérdida no se debe a culpa o negligencia del Inquilino o de las personas a bordo. El inquilino debe consultar al arrendador por cualquier reparación que exceda esta cantidad.

6.10. En caso de daños graves (desmantelamiento, entrada de agua, incendio...), el inquilino está obligado a informar urgentemente al arrendatario y al corredor de seguros y a solicitar instrucciones. Mientras tanto, el inquilino deberá presentar un informe por parte de un perito para obtener el reembolso por parte de la compañía de seguros de las sumas que se le adeuden. En caso de que el inquilino no cumpla con esta formalidad, se le podrá exigir el pago de todos los gastos ocasionados por el daño.

6.11. La pérdida de uso resultante de los daños ocurridos durante el período de alquiler actual no estará sujeta a ningún reembolso, ni siquiera parcial, de dicho alquiler, cualquiera que sea la causa de los daños, a menos que no sea imputable en modo alguno al inquilino. Sin embargo, incluso en este caso, Martitima no se hace responsable, el inquilino debe referirse al contrato de alquiler, y contactar con el inquilino.

6.12. En cualquier caso, en el caso de que el inquilinocontrate a un timonel profesional, incluso por recomendación de Maritima o del arrendador, para el buen funcionamiento de la embarcación, la responsabilidad total y completa de la embarcación y de su tripulación recaerá en el inquilino.

6.13. En ningún caso Maritima será responsable de los daños causados ni de las condiciones de navegación.

 

  • Artículo 7: Manipulación del barco

7.1. La descripción del barco y su equipo y equipamiento se incluye en un inventario que debe entregarse al inquilinoal mismo tiempo que la tabla oficial de instrumentos, documentos y materiales náuticos obligatorios y el certificado de seguridad del barco. El inquilino dispone de 24 horas desde la fecha de la toma de contacto para comprobar el buen estado de la embarcación y su equipamiento. La firma de la asunción de responsabilidad es un reconocimiento por parte del inquilino del buen estado de funcionamiento y limpieza de la embarcación, con la excepción de los defectos ocultos.

7.2. Un depósito de garantía por un importe equivalente a la franquicia del seguro debe ser depositada en poder del arrendatario el día de la salida, antes del embarque. Podrá ser cargado en cuenta por el arrendatario en caso de siniestro por un importe correspondiente a los daños sufridos. Los documentos justificativos de este cargo se enviarán al inquilino.

7.3. En cualquier caso, el inquilino se hará cargo de la embarcación cuando se haya pagado el saldo del precio, se haya pagado la fianza y se haya firmado el inventario.

7.4. Maritima se esfuerza por trabajar con empresas de alquiler de confianza que le proporcionarán los barcos en perfectas condiciones y llenos de combustible en la salida. En este caso, el cliente se compromete a devolver la embarcación con el depósito de combustible lleno también al final de la estancia.

 

  • Artículo 8: Restitución del barco

8.1. El inquilino está obligado a regresar al puerto designado dentro de los plazos acordados en el presente contrato, a menos que posteriormente se confirme por escrito un acuerdo amistoso. A su regreso, el inquilino deberá informar al arrendatario de su presencia y concertar una cita para el inventario e inspección de la embarcación, la cual será vaciada de antemano de todo su equipaje y ocupantes.

8.2. Se requiere que el inquilino devuelva el barco y su equipo en buenas condiciones de funcionamiento y limpieza. Si la condición de restitución es satisfactoria, el depósito de garantía será devuelto al inquilino a más tardar un mes después de la fecha de entrega del barco.

8.3. Los tiempos de limpieza e inventario son parte integrante del período de alquiler previsto en el contrato.

8.4. Si el barco no se devuelve en perfectas condiciones de limpieza, los gastos de limpieza correrán a cargo del inquilino, a menos que en el contrato de alquiler se mencione un paquete de limpieza obligatorio

8.5. Cada día de retraso dará lugar al pago de una indemnización a cargo del inquilino, cuyo importe se fija en el contrato de alquiler, independientemente de la causa del retraso. El mal tiempo no puede ser invocado como razón válida, ya que el timonel debe tomar todas las medidas necesarias a tiempo para hacer frente a esta eventualidad.

8.6. Si, por cualquier razón, el inquilino no puede devolver el barco por sí mismo a su puerto de retorno designado, deberá, por su propia cuenta y riesgo, garantizar su vigilancia y lo repatriar por un transportista cualificado después de haber notificado al arrendatario. éste facturará al inquilino el coste de repatriar el barco a su base de restitución. El alquiler sólo terminará después de que el barco haya sido devuelto al arrendador en las condiciones previstas anteriormente.

8.7. Si se observa un deterioro o pérdida, tanto de la embarcación como de cualquier accesorio listado en el inventario, el Inquilino está obligado a pagar un reembolso o una reparación idéntica. Con este fin, se puede hacer una deducción del depósito de seguridad.

8.8. El arrendatario podrá reclamar al inquilino o al timonel el pago de todos los gastos incurridos incluso más allá del importe de la fianza si el barco ha sido dañado o descuidado deliberadamente, sin perjuicio de su reclamación contra el arrendatario.

8.9. Si el deterioro o el siniestro es consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza de seguro prevista en estas condiciones, el reembolso de la fianza se aplazará hasta que la compañía de seguros haya abonado las facturas de reparación y/o reposición. El reembolso se efectuará previa deducción del deducible y de los gastos accesorios en que se haya podido incurrir como consecuencia del siniestro (telegrama, teléfono, viajes, informes, seguridad...), previa presentación de los documentos justificativos.

8.10. Ni el arrendatario ni Maritima son responsables por cualquier pérdida o daño causado de cualquier manera a los objetos pertenecientes al inquilino.

 

  • Artículo 9: Terminación por el arrendador

9.1. En el caso de que, como consecuencia de daños sufridos durante el periodo de alquiler anterior o de cualquier otro impedimento, el arrendador no pueda entregar la embarcación en la fecha acordada, Maritima se compromete a poner a disposición del inquilino una embarcación de igual o superior tamaño y con el mismo número de amarres o, en su defecto, a devolver las sumas abonadas por el inquilino sin que éste tenga derecho a reclamar indemnización alguna. Este reembolso se realizará en proporción al número de días correspondientes a la pérdida de uso.

9.2. En caso de que el inquilino se niegue a aceptar las condiciones generales de alquiler del arrendatario, éste tendrá derecho a rescindir el contrato por su propia culpa y sin que el inquilino tenga derecho a reclamar daños y perjuicios.

 

  •  Artículo 10: Rescisión o modificación imputable al inquilino

10.1. El plazo de vigencia del presente contrato sólo podrá modificarse con el consentimiento del arrendatario y en la medida de lo posible

10.2. En cualquier caso, cualquier servicio no consumido por el inquilino por cualquier razón no puede dar lugar a ningún reembolso. Además, en caso de cancelación del servicio por parte de Maritima , el inquilino será reembolsado íntegramente por el importe de su pedido sin poder reclamar daños y perjuicios.

10.3 En el área de clientes, el cliente puede suscribirse a un seguro de cancelación en su beneficio y por su cuenta, con Ouest Assurances, socio de Maritima. Las condiciones de seguro ofrecidas por Ouest Assurances o por cualquier otro socio están disponibles en el enlace de seguro disponible en la parte inferior de la página web www.maritima-sailing.fr/

 

  • Artículo 11: Seguro del barco y deducible

11.1.  Maritima se compromete a trabajar exclusivamente con arrendadores que declaren tener contratado un seguro a todo riesgo que garantice al inquilino .

  1. Cualquier daño que pueda causar a la carrocería del barco, sus accesorios y dependencias, el robo parcial o total y el motor principal (excluyendo el motor de HB y la oferta).  Sin embargo, el inquilino sigue siendo su propio asegurador hasta el importe del deducible y/o del depósito
  2. El recurso de terceros por daños materiales y personales (responsabilidad civil).

 

11.2.  Por otro lado, los siguientes están generalmente excluidos del contrato de seguro del barco:

Accidentes, daños y perjuicios de cualquier tipo que afecten tanto a las personas que navegan en la embarcación alquilada (el inquilino, sus invitados, su tripulación) como a sus bienes, multas y sanciones penales incurridas mientras la embarcación estaba bajo la custodia del inquilino. Daños, pérdidas, reclamaciones de terceros y gastos resultantes de mala conducta intencional o inexcusable, gastos de remolque debidos a errores de navegación, incumplimiento deliberado de las normas de seguridad o de navegación, violación de las paradas o restricciones de navegación, remolque, actos de cualquier miembro de la tripulación en tierra, uso criminal de la embarcación, su equipo o apéndices, conducción en estado de embriaguez, bajo la influencia de drogas o sustancias,  los mismos medicamentos que afecten a la conciencia o a la capacidad de reacción, el uso de la embarcación para fines distintos del placer personal, el rebasamiento del número de pasajeros autorizados por el arrendatario, la navegación fuera de las zonas autorizadas, por la noche para determinados destinos (fuera del Mediterráneo), las declaraciones falsas, así como cualquier acto doloso cometido con la complicidad de cualquier persona a bordo.

 

11.3 El inquilino podrá contratar un seguro individual para sí mismo y para las personas que naveguen en la embarcación alquilada para cubrir los distintos riesgos mencionados en el párrafo anterior.   Maritima aconseja al cliente que suscriba dichas pólizas de seguro.

 

  • Artículo 12: Información personal

12.1. Los datos recogidos se destinan al tratamiento de su pedido por parte de los servicios de Maritima . Los datos financieros se utilizan únicamente para facturar y realizar su reserva. Para procesar su pedido, Maritima comparte cierta información con los arrendatarios u otros proveedores de servicios. Sin embargo, Maritima sólo comunica la información esencial para el desarrollo del proyecto de viaje. Maritima no comercia con archivos de clientes o información confidencial.

12.2. El cliente dispone de un derecho de acceso y rectificación a los datos que le conciernen, que puede ejercer poniéndose en contacto con Maritima , en particular a través de la dirección de correo electrónico: info[@]maritima-sailing.com . También puede, por motivos legítimos, oponerse al tratamiento de sus datos personales.

 

  • Artículo 13: Litigios

El inquilino y el arrendador se comprometen expresamente a intentar resolver amistosamente cualquier litigio que pueda surgir entre ellos. Si no se llega a un acuerdo amistoso sobre los litigios entre las partes en el contrato de alquiler, ambos ese comprometen a someter cualquier litigio a los tribunales competentes del país en el que se haya realizado el crucero. Las disputas relacionadas con este contrato de reserva deben ser sometidas al Tribunal de la Empresa.

 

El barco ha sido agregado al comparador. Abrir el comparador

El bote ha sido retirado del comparador.. Abrir el comparador

El comparador está lleno, se pueden agregar un máximo de 3 botes. Abrir el comparador

Se produjo un error al cargar el comparador